LA FRASE:

"Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino". Francesco Alberoni.



8 de septiembre de 2012

Microsoft presenta su estrategia para frenar la piratería de Windows 8

Como suele ocurrir cada vez que Microsoft lanza un nuevo sistema operativo, la empresa actualiza su tecnología antipiratería. En esta ocación veamos que hacen en Redmond.

Microsoft bloquea el sistema operativo completo mediante las
UEFI y BIOS, con un sistema que implica la cooperación de sus socios OEM, (fabricantes de equipo original).

El procedimiento implica que los fabricantes de hardware obtendrán de parte de Microsoft las claves de activación de Windows 8, que serán vinculadas a cada PC específico mediante las UEFI o BIOS. Hasta ahora, los fabricantes de hardware han tenido la posibilidad de utilizar una clave única de activación de sus productos. Y aunque indudablemente este procedimiento les ha facilitado las cosas, también ha facilitado la piratería del sistema operativo de Microsoft.

Las nuevas claves serán distribuidas electrónicamente por Microsoft a cada fabricante OEM. Aparte de ello, cada PC llevará autoadhesivo de autenticidad en el texto "Genuine Microsoft".

Hasta ahora, los interesados en piratear Windows deben utilizar claves de uso común para la instalación del sistema operativo. Sin embargo, no se utiliza la misma clave para activar el software. En otras palabras, el sistema operativo es bloqueado al cabo de 30 días en caso de no ser activado con la clave correspondiente.

Cuando el usuario no activa el sistema operativo, éste genera una notificación de pantalla completa, que periódicamente le pide hacerlo.

La nueva propuesta antipiratería de Microsoft ha sido recibida con críticas por algunos desarrolladores, a cuyo juicio Microsoft está "bloqueando demasiado" a Windows 8. Según los críticos, el nuevo sistema creará problemas para desarrolladores independientes, que se verán forzados a vender sus aplicaciones y juegos mediante la tienda online de la propia Microsoft.

La publicación The Register ha publicado las siguientes imágenes filtradas a Internet, donde se describe el procedimiento. Las imágenes forman parte de una presentación consistente de mas de 15 páginas. Microsoft, se ha negado a comentar sobre estos datos.

Pero como ustedes sabran que no hay nada imposible, veamos que otras alternativas habran en el futuro para las copias de windows 8. Vean las siguientes imágenes de esta información.




No hay comentarios: